31 octubre, 2007

Programación confirmada: cambio de horario

Fecha 13
Excursionistas vs. Barracas Central
Sábado 3/11 - 14:30 hs.
Estadio: Excursionistas
Arbitro: A designar

El horario de inicio del partido se cambió de las 16:00 a las 14:30 por disposición de la Policía Federal y a raiz del operativo de seguridad en el estadio de River Plate para el recital de Soda Stereo.

De Selección

Hace instantes llegó al club un fax del Departamento de Selecciones Nacionales de AFA convocando a las jugadoras de Excursionistas Yuliana Blanino, María Durán, Paola Silvestre y Laura Fernández para que se incorporen a los entrenamientos de la Selección Nacional Sub 17 de fútbol femenino. Sin dudas, una agradable noticia en torno a una actividad que se inició en Excursio hace no mucho tiempo pero que ya comienza a rendir sus frutos y dar pequeñas satisfacciones.

27 octubre, 2007

Este sábado, de 15 a 18 por AM 610

26 octubre, 2007

Una fecha para Arce, tres para García Olmos

Anoche el Tribunal de Disciplina dio a conocer las sanciones correspondientes a la duodécima fecha de la "C". Recordemos que en la visita de Excursionistas a Argentino de Merlo habían sido expulsados Matías Arce (foto) y Manuel García Olmos.
.
El defensor fue suspendido por una fecha, por lo que se perderá el partido ante Barracas Central pero podría volver para enfrentar a Colegiales en Munro por la fecha 14. Por su parte, García Olmos fue sancionado muy duramente con tres fechas de suspensión por lo que recién podrá reaparecer para la fecha 16 cuando el Verde visite a Luján.

22 octubre, 2007

Excursio suma derrotas y preocupaciones

Excursionistas volvió a perder y no logra levantar cabeza. Fue superado por otro equipo muy limitado como Argentino de Merlo. El Verde arrancaba ganando con un golazo de Della Marchesina (foto), el local luego lo dio vuelta, llegamos al empate a través de Desagastizábal y a la jugada siguiente de esa igualdad parcial nos quedamos con las manos vacías y el local puso cifras definitivas: 3 a 2. Y siguen las malas noticias; fueron expulsados Arce y García Olmos.

Preocupante derrota en una fecha en la que nada salió bien. No sólo por la caída en sí misma y la imágen que dejó el equipo, sino porque todos los que están luchando la permanencia sumaron y en su gran mayoría lo hicieron de a tres. Y si bien aún faltan 26 partidos para el final de la temporada uno viene apelando a esta especie de "consuelo" desde que empezó el campeonato. Y el equipo sigue sin aparecer.

Vayamos por partes. Gerardo Garate dejó de ser el técnico de Excursionistas hace ocho días, cuando el Verde perdió de local ante J.J. Urquiza. La conducción recayó en manos de un tipo del club como lo es Juan Chiesa, asistido por "Ventanita" Gorsd y aún es prematuro hacer cualquier tipo de consideración cuando apenas pudieron trabajar junto al plantel cinco días. No obstante ello, vale destacar que el Verde se paró en la cancha de una manera diferente a como venía jugando, pero la expulsión de Matías Arce obligó a alterar los planes sobre la marcha. Los cambios fueron para ganar el partido y esto también es considerable.

Da la impresión hasta aquí que el problema de Excursionistas pasa estrictamente por la "terraza" de los jugadores, que un día salen a la cancha a dejar la vida para prolongarle la ídem al entrenador y al partido siguiente exhiben un catálogo de nervios e imprecisiones que derivan inexorablemente en derrota.

Seguimos pensando que el "Guapo" Flores no se olvidó de hacer goles y que por algo fue el máximo artillero la temporada pasada, pero lo teórico se acerca a lo ilusorio cuando uno ve que el 9 de Excursio está casi siempre disperso, lejos de la jugada, y que cuando le toca intervenir la pelota le rebota. Sus primeros partidos en el club pintaban para otra cosa. Dos goles en los primeros tres partidos y fuerte presencia dentro del área. Pero desde hace varios partidos, su nivel de juego viene francamente en picada.

Citamos al "Guapo" simplemente como ejemplo; en realidad lo que queremos dar a ententer es que hace varias fechas que el rendimiento de los jugadores de Excursionistas ha decaído en forma progresiva y ostensible. Arce no parece el mismo de los primeros partidos e incluso se le zafa la cadena y lo expulsan. Leandro Pérez prometía pero también se pinchó. A Modica le falta recorrer un largo trecho para ser volver ese 5 que deslumbraba en Argentino de Rosario. Y así podríamos ir nombrando practicamente a todos los jugadores de este plantel, uno por uno.

El tema es que al principio del campeonato, mientras el equipo no aparecía, existía cierta paciencia o tolerancia. Podía interpretarse que este Excursionistas estaba todavía en formación, entonces, aún cuando se jugaba mal, uno se permitía cifrar sus esperanzas en que se iluminaran una o dos de sus promisorias individualidades. Pero insistimos, hoy por hoy cada jugador del Verde está en su nivel más bajo. Si el equipo como tal no funciona y no hay siquiera uno o dos tipos dentro de la cancha de quienes poder esperar algo más, perder contra rivales de poca monta llámese Argentino de Merlo, Urquiza, Dálmine o el que sea, no debería de extrañar. Pero lo peor que puede pasarnos es que el equipo se acostumbre a perder, como nos pasó la temporada pasada.

No existe otra manera para salir de este profundísimo bache que no sea trabajando, buscándole la vuelta al equipo, transmitiéndole la confianza y la motivación que hacen falta para sacar esto adelante. Chiesa no vino a enseñarle a cada jugador cómo parar una pelota y darle un pase al compañero que tiene al lado, pero deberá laburar mucho para que cada uno de quienes componen este plantel se reencuentren pronto con el nivel que los llevó a ser convocados por Excursionistas para vestir la verde y blanca.

Para ir cerrando, en cuanto a los noventa minutos de juego en Merlo Norte, lo dicho. Arrancamos mejor y lo hicimos valer en el marcador. A los 7' partió un centro desde la derecha del ataque de Excursio, un defensor de Merlo se complicó en el despeje y la pelota le quedó de frente al "Polaco" que se acomodó y sacó un fierrazo de volea desde afuera del área y la puso junto a un palo. Golazo para ponernos 1 a 0. El empate llegó de tiro libre tras un innecesario foul en la puerta del área (otra vez). En primera instancia el remate dio en el travesaño y picó en la línea, todos los nuestros se durmieron y el único que apareció para empujar la pelota fue el número 6 local, Ariel Agüero. 1 a 1 se cerró el primer tiempo, con un hombre menos por cada bando ya que Arce e Infrán se cruzaron adentro de la cancha (roja para los dos) y afuera también. El 10 local esperó al 2 del Verde escondido en el túnel y cuando el ex Huracán emprendía el camino hacia los vestuarios Infrán le tiró una patada. Se armó la rosca y el partido se suspendió por varios minutos.

En el complemento Chiesa rearmó la línea de cuatro con el ingreso de Patiño y la salida de Della Marchesina. Pero todo nos costaba muchísimo, salir del fondo, dar tres pases seguidos en el medio o llegar a posiciones de gol. Lo único que podía explotarse era alguna jugada con pelota parada, pero en lugar de meter gente en el área y probar con algún que otro centro intentábamos cosas raras. Argentino de Merlo pasó al frente de penal luego de una falta de Pérez dentro del área. Y cuando más lejos estábamos del empate lo encontramos por intermedio de un desborde del "Ruso" por la izquierda y un buen anticipo de Felipe que anticipó a todo el mundo, la fue a buscar al primer palo y de primera la cambió y la puso en el segundo. Otro lindo gol del Verde. Inmediatamente, mezcla de sensaciones. No estábamos jugando bien, pero el rival era flojo y podíamos quebrarlo por tercera vez, aunque visto lo visto el empate tampoco estaba mal. Bueno, no nos quedamos con ninguno de esos dos resultados. Inmediatamente al gol de Desagastizábal el conjunto local sacó del medio, combinó un par de toques, llegó al área de Bustos y via Adrián Guillermo (aquel ex puntero del Boca de Bianchi) clavó el 3 a 2 definitivo. En los minutos restantes hubo tiempo para un arbitraje espeluznante de Fernando Velarde, la expulsión de García Olmos por un pisotón que no vio nadie más que el "pito" y tres chances de gol sobre el final, dos en los pies de Luis Nanni y una última que incluyó una espectacular atajada del arquero local a contra pierna. Contra Excursionistas, hasta el más ignoto puede ser figura de la cancha.

Jugamos como de costumbre, pero el partido estuvo siempre abierto. Empezamos ganando y no supimos ni aumentar la ventaja ni cuidarla. Encontramos el empate en nuestro peor momento y por dormidos no nos duró más que un suspiro. Y sobre el final nos faltó una pizca de suerte para volver a emparejar el resultado. Nos hicieron tres goles, dos fueron por desconcentraciones que no pueden ni deben volver a repetirse. Para rescatar, poco; simplemente la vuelta al gol del Polaco y Felipe y un buen debut en la defensa para el pibe Cucaro, que arrancó con algunos nervios pero luego se asentó y terminó siendo de lo mejor del equipo.

Se vienen dos rivales de los más bravos que puede ponernos enfrente esta categoría. Primero Barracas Central en el Bajo; luego Colegiales en Munro. Todo esto será recién dentro de 15 días ya que por las Elecciones Nacionales no habrá fútbol el próximo fin de semana.

20 octubre, 2007

Fecha 12: Resultado final

Argentino de Merlo: 3 (Guillermo, Gómez -p-, Aguero. Exp: Infrán)
Excursionistas: 2 (Della Marchesina, Desagastizábal. Exp: Arce, García Olmos)

Con Chiesa en el banco, el Verde visita a Argentino de Merlo

Por la duodécima fecha del certámen, Excursionistas visita esta tarde a Argentino de Merlo, desde las 15:30 y con el arbitraje del Sr. Fernando Velarde. El Verde viene de perder su cuarto partido de los cinco que disputó como local en este torneo, hecho que desencadenó la salida de Gerardo Garate de la conducción técnica. En virtud de ello, Juan Chiesa hará hoy su reaparición como entrenador de Excursio, acompañado por Germán Gorsd como ayudante de campo.

Primera semana de trabajo para el nuevo DT quien realizará algunos cambios en el equipo. El primero de ellos, obligado, la salida de René Kloker (expulsado ante Urquiza el domingo pasado) y el ingreso de Yamil Cucaro (foto) como segundo marcador central. Será el debut para el pibe categoría '87, una joven promesa largamente postergada que al fin será titular en la Primera del Verde. Junto a Cucaro hará dupla Matías Arce, quien vuelve al equipo en reemplazo de Hernán Patiño tras cumplir una fecha de suspensión por cinco amarillas.

En el medio habría un solo cambio, la vuelta de Fabián Della Marchesina a la titularidad sustituyendo a Luis Nanni, quien ocupará un lugar en el banco de los suplentes. En la delantera, Chiesa mantendrá al Guapo Flores y quien saldría sería Felipe Desagastizábal (también al banco), dejándole su lugar a Diego Jaime en una cancha donde el pibe debería poder explotar toda su velocidad de tres cuartos hacia adelante.

En síntesis y pasando en limpio lo dicho, estos serían los once de Excursionistas para enfrentar a Argentino de Merlo: Bustos; Acciaresi, Arce, Cucaro, Pérez; Della Marchesina, García Olmos, Modica, Ingenthron; Jaime y Flores.

El encuentro se disputará a puertas cerradas en el estadio de Merlo Norte y tendrá transmisión, como es costumbre, de "Con Excursio A Todas Partes" por AM 610. Clic acá para sintonizar la radio y escuchar el partido por internet.
.

18 octubre, 2007

Convocatoria a Asamblea

La Comisión Directiva del Club Atlético Excursionistas convoca a sus asociados a Asamblea General Ordinaria, el día domingo 4 de noviembre a las 10:00 hs. Orden del día: aprobación del último balance y memoria correspondientes al ejercicio económico 2006/2007.
.
  • Clic acá para descargar balance (PDF)

"Ventanita" se suma al cuerpo técnico de Chiesa

El plantel de Excursionistas continúa entrenándose en nuestro estadio de cara al partido del sábado ante Argentino de Merlo. La mayor novedad pasa por la incorporación de Germán Gorsd (foto) al cuerpo técnico, donde se desempeñará en la función de ayudante de campo de Juan Chiesa.

En cuanto al equipo, se prevé que habrá cambios con respecto a los once que cayeron ante Urquiza en el último partido de Garate como DT. Por lo pronto hay que pensar en el reemplazante para René Kloker, quien fue expulsado. En ese puesto aparecen dos alternativas: Damián Frontini o Yamil Cucaro.

Por último, Chiesa promovió a dos jugadores de las divisiones inferiores para que entrenen con el resto del plantel de Primera. Ellos son Pablo Gil Dalcó (categoría '88, lateral izquierdo) y Juan Manuel Alomo (categoría '87, lateral derecho). Ambos futbolistas son habituales titulares en la 4ª División que dirigía Chiesa hasta el fin de semana pasado.

17 octubre, 2007

Programación confirmada

Fecha 12
Argentino de Merlo (13º) vs. Excursionistas (12º)
Sábado 20/10 - 15:30 hs.
Estadio: "Juan Carlos Brieva" (Arg. de Merlo)
Arbitro: Fernando Velarde

16 octubre, 2007

Asamblea para aprobación de memoria y balance

Salimos por unos instantes de la vorágine del fútbol para informar que la Comisión Directiva convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria del día domingo 4 de noviembre que tendrá lugar en el gimnasio cubierto del club a las 10:00 hs. En dicha Asamblea se someterá a aprobación el último balance y memoria correspondientes al ejercicio económico que va del 01/09/2006 al 31/08/2007.
En algunos días más subiremos el balance a la página para quienes deseen consultarlo previo a la Asamblea.

15 octubre, 2007

Juan Chiesa se hará cargo de la Primera

Tras la derrota en el Bajo ante Urquiza y la consecuente salida de Gerardo Garate de la conducción técnica, la Comisión Directiva dispuso que Juan Chiesa, actualmente al frente de la 4ª, 5ª y 6ª, se haga cargo del primer equipo. Por lo pronto, Chiesa dirigirá mañana el entrenamiento y luego habrá una reunión formal con la Subcomisión de Fútbol para delinear un proyecto conjunto de cara a los próximos compromisos del Verde por el campeonato.

Recordemos que Juan Chiesa ya había dirigido interinamente a Excursio en la temporada 2003/04 por espacio de cuatro partidos, en lo que sería la transición de Carlos Pinasco a Gustavo Cisneros. En aquella oportunidad, con Chiesa en el banco, Excursionistas empató tres y ganó uno.

14 octubre, 2007

Fecha 11: Resultado final

Excursionistas*: 0
Justo José de Urquiza: 1

(*) Gerardo Garate dejó de ser el DT del Verde.

Excursio busca regularidad

Por la fecha 11, Excursionistas recibe esta tarde a Justo José de Urquiza, en el Bajo Belgrano desde las 15:30 y con arbitraje de Pablo Dovalo. El Verde viene de un buen triunfo ante Sacachispas y consiguió un poco de paz; ahora es necesario ganar en casa.

Gerardo Garate confirmó el equipo y habrá un sólo cambio con respecto a los últimos once. Matías Arce llegó a la quinta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión. En su lugar volverá a la titularidad Hernán Patiño (foto). El equipo completo: Bustos; Acciaresi, Patiño, Kloker, Pérez; García Olmos, Modica, Ingenthron; Nanni; Desagastizabal y Flores.

Para los que vayan a quedarse en casa viendo a Los Pumas, podrán sintonizar lo que ocurra simultáneamente en el Bajo por AM 610, La Nueva Radio, con los relatos de Leonardo Gentili y los comentarios de Ernesto Secchi. Para escuchar la transmisión por internet hacer clic acá.


Excursionistas vs. J.J. Urquiza
Valor de las localidades:

Socios con cuota al día (oct/07): entrada sin cargo
Populares: $10,00.-
Jubilados/Damas: $6,00.-
Menores: $6,00.-
Platea invitados: $20,00.-
Platea socios: sin cargo, presentando cuota al día
Cuota social activos: $18,00.-
Cuota social cadetes: $13,00.-
Cuota social damas: $10,00.-
Cuota social infantiles: $5,00.-
Cuota social jubilados: $5,00.-
.
.

11 octubre, 2007

Programación confirmada

Fecha 11
Excursionistas vs. J.J. Urquiza
Domingo 14/10 - 15:30 hs.
Arbitro: Pablo Dovalo
Estadio: Excursionistas

Cumplieron su promesa

Excursionistas sacó fuerzas de su propia vergüenza y dio vuelta un partido por primera vez en lo que va del torneo al derrotar a Sacachispas en Villa Soldati por 2 a 1. El Verde arrancó perdiendo a los 5' y luego revirtió el resultado con goles de Pablo Modica (de cabeza) y Rodolfo Flores (de penal), todos en el primer tiempo. Con esta victoria engrosamos un poquito el promedio y mantenemos las esperanzas de pelear arriba. Además, el triunfo permite que Gerardo Garate siga al frente del plantel.

Decíamos en la previa que no era un partido más. Había muchas cosas en juego y el equipo pudo salir adelante exhibiendo toda la personalidad y el temple que uno pretende de estos jugadores. Hubo un paso al frente en lo futbolístico pero por sobre todas las cosas un compromiso y una entrega totales durante los noventa minutos que podría llegar a fortalecer mentalmente al Verde que venía muy golpeado. Nos demostraron y se demostraron a sí mismos que son capaces de dejar todo adentro de la cancha para ganar, tomar aire y darle continuidad al técnico. Lo conversado tras la derrota ante Villa Dálmine no quedó en palabras vacías; el grupo se siente identificado con el trabajo del cuerpo técnico, se juramentó ganar en Soldati y lo consiguió.

Claro que por otra parte uno podría decir qué lástima que tuvimos que esperar a tener la soga al cuello para reaccionar. Qué mal haber dejado pasar tantas chances de estar más arriba ante equipos que no eran más que nosotros (San Miguel, Dálmine, Cañuelas). Pero bueno, ya está, hay que mirar para adelante e ilusionarse con que esta victoria no haya sido un oasis en medio del desierto sino el punto de partida hacia un Excursionistas diferente.

En cuanto al partido en sí, cuando apenas empezaba, Modica se perdió un gol increíble dentro del área mano a mano con el arquero. Y al toque de esa chance, córner para el local, la pelota que es devuelta fuera del área y Javier Vargas, número 7 del Lila, le dio de primera y se la clavó en un ángulo al Gato Bustos. Absolutamente inatajable. Golazo y 0-1.

Con la desventaja parcial el equipo parecía no encontrar los cáminos para llegar a la igualdad. Sobraban las imprecisiones y el rival proponía pierna fuerte, por lo que el partido se trabó en la mitad. El encargado de destrabarlo fue Pablo Módica, que recibió un centro de Desagastizábal y de cabeza, a los 25', puso el empate. Primer gol del rosarino con la camiseta del Verde y se fue corriendo al banco para dedicárselo a Garate con un abrazo. A Modica también le vino muy bien el gol, después de tanta lesión y de un debut errático en el Bajo; de hecho, terminó siendo una de las figuras de la tarde siempre a partir de su claridad con la pelota.

El 1 a 1 levantó a Excursionistas que fue a buscar más. Y lo encontró tras una mano de Alderete dentro del área local que el árbitro Germán Bermúdez no dudó en sancionar. Penal para nosotros que el "Guapo" Flores canjeó por gol, ubicando el disparo a la derecha de Hourcade que voló para el otro palo.

La producción del segundo tiempo fue más interesante aún. Porque Sacachispas, herido, se venía con todo. Pero Excursionistas, inteligente, se defendió con la pelota. Nanni fue la manija y redondeó su mejor partido en lo que va del torneo. Modica fue el equilibrio en la mitad de cancha, García Olmos el sacrificio, Ingenthron el desborde por izquierda y Felipe el que desequilibraba por la otra punta. Pero no vayan a creer que desfilamos porque no fue así. Por momentos el equipo se metió muy atrás y sufrió, pero allí estuvieron los cuatro del fondo para devolver todo, destacándose la labor de Matías Arce una vez más.

Pero la figura de la cancha no fue otro que Ezequiel Bustos, no sólo por un par de atajadas espectaculares, incluyendo una sobre la hora que dejó mudos a propios y extraños, sino también por su liderazgo desde el arco, acomodando al equipo. Incluso en el primer tiempo cuando le patearon una mano y le sacaron dos dedos de lugar, pese a los gritos de dolor se resistió a abandonar la cancha. Y terminó siendo clave para que Excursionistas se llevara los tres puntos.

Sobre el final pudimos haberlo ganado más holgadamente con una de Felipe y otra del "Polaco" que había ingresado hacía algunos minutos. Y Sacachispas tuvo las suyas que no nos amargaron gracias a Dios y a la formidable actuación del Gato Bustos.

Ahora jugamos el domingo, a las 15:30 en el Bajo contra J.J. Urquiza. Y hay que reafirmar lo hecho en Soldati pero esta vez en casa y delante de nuestra gente. Con esa misma actitud Excursionistas puede dejar de mirar hacia abajo y levantar la cabeza. Faltan 28 partidos. Una eternidad. Lo cantaban los jugadores en el vestuario después del partido: "¡Olé olé, olé olé olá, con estos 'huevos' no perdemos nunca más...!". Nosotros coincidimos.

10 octubre, 2007

Fecha 7: Resultado final

Sacachispas: 1 (PT 5' Vargas)
Excursionistas: 2 (PT 25' Módica, 33' Flores -p-)

Excursio gana o se queda sin DT

Excursionistas enfrenta esta tarde a Sacachispas en Villa Soldati y se pone al día. El encuentro corresponde a la 7ª fecha del Torneo, la cual había sido postergada por lluvia.

Desde ya que no será un partido más para el Verde. Luego de dos derrotas consecutivas la continuidad de Gerardo Garate (foto) al frente del equipo está supeditada a un triunfo de Excursio hoy. Cualquier otro resultado implicará la salida del entrenador, quien presentó su renuncia a la conducción técnica el sábado pasado tras caer ante Villa Dálmine, pero el plantel se hizo cargo 100% de las malas actuaciones y le pidió al DT y a los directivos un partido más (éste) para comenzar a revertir la situación con una victoria. Palabras de bien por parte de un grupo de jugadores que deberá refrendar sí o sí en la cancha y durante 90 minutos lo conversado en un vestuario de Campana.
.
En cuanto a la formación titular podría decirse que Garate pondrá todo lo que tiene salvo dos excepciones, las ausencias de Mariano Gerling, quien continúa recuperándose de una distensión de ligamentos en una rodilla, y la de Fabián Della Marchesina, quien ocupará un lugar en el banco de suplentes.
.
Volverán esta tarde al equipo Rodrigo Acciaresi (cumplió una fecha de suspensión por cinco amarillas), Leandro Pérez (repuesto de un esguince de tobillo), Pablo Módica, Adán Ingenthron y Rodolfo Flores. Afuera de los once en relación al partido con Dálmine quedarán Patiño, Frontini, Anton, el "Polaco" y Jaime.
.
Así las cosas, los titulares para visitar a Sacachispas serán: Bustos; Acciaresi, Arce, Kloker, Pérez; García Olmos, Módica, Ingenthron; Nanni; Desagastizábal y Flores.
.
El horario de inicio es a las 15:30 y será árbitro del cotejo el Sr. Germán Bermúdez.
.
El encuentro será transmitido, como es costumbre, por AM 610 con el equipo periodístico de "Con Excursio A Todas Partes". Haciendo clic acá, podrán sintonizar la transmisión via internet.



08 octubre, 2007

Tocamos fondo

Excursionistas perdió el sábado a la tarde en Campana lo último que le quedaba: su invicto como visitante y la buena imagen que ostentaba en canchas ajenas. Fue la peor producción del equipo en lo que va del Torneo, no tengan dudas. El Verde volvió a errar todos los caminos, hizo uso y abuso del pelotazo y dividió la pelota constantemente ante un conjunto Viola muy pero muy flojo.

Realmente no hay ganas de analizar aspectos futbolísticos de esta nueva derrota, no sólo porque sería recalcar otra vez un sinfín de fallas en el juego sino también porque el ánimo no lo permite. Apenas diremos que la media decena de cambios propuestos por el entrenador no surtió efecto alguno y mantuvimos el funcionamiento abúlico de las últimas tardes. Sin salida por las bandas, poca capacidad de recuperación de pelota, sin conducción del medio para adelante y totalmente débil en ataque, así lució Excursionistas y así fue como perdió 0-2 más por errores y concesiones propias (otra vez) que por méritos del rival que, insistimos, era un equipo muy livianito.

Terminado el encuentro se especuló con la salida de Gerardo Garate (foto) de la conducción técnica. Se produjo una reunión en vestuarios y el plantel salió a bancar al entrenador. Se habló de "vergüenza deportiva" y los jugadores manifestaron sentirse identificados con la propuesta del DT y se hicieron responsables de no haber podido llevarla a cabo, especialmente en estos últimos encuentros. Asimismo, se comprometieron a ganar el próximo par de partidos.

Garate continuará por ahora en su cargo. La actitud de los jugadores es valorable y destierra cualquier posibilidad de "cama" al técnico, pero sería tanto o más importante que refrendaran esas palabras adentro de la cancha.

Excursionistas tiene por delante dos encuentros en muy poquitos días, el miércoles ante Sacachispas en Soldati y el domingo en el Bajo ante J.J. Urquiza. De más está decir que el Verde ha perdido terreno valioso en estos últimos partidos, que hace tres juegos y medio que no grita goles, que van 623 minutos sin que nuestros delanteros conviertan, que la punta quedó lejos y que el promedio preocupa pese a que todavía quedan 29 partidos por delante. ¿Sonará muy gastado si decimos que hay que empezar a ganar ya?

06 octubre, 2007

Fecha 10: Resultado final

Villa Dálmine: 2
Excursionistas: 0

Llueva, truene o haya sol, hay que ganar

Excursionistas visita a Villa Dálmine esta tarde desde las 15:30, siempre y cuando la lluvia y el estado del campo de juego lo permitan. Desde AFA se decidió no suspender la fecha y dejar a criterio del árbitro de cada encuentro si están dadas o no las condiciones para jugar.

Gerardo Garate presentará un equipo con cinco cambios en relación a los once iniciales que cayeron ante San Miguel el sábado pasado. Hernán Patiño estará marcando la punta derecha en lugar del suspendido Rodrigo Acciaresi. En tanto que por la banda izquierda hará su debut Damián Frontini (foto), en reemplazo de Leandro Pérez quien deberá reposar ya que viene jugando desde hace un par de partidos con un tobillo esguinzado y el cuerpo técnico optó por no seguir arriesgándolo.

En el medio no estarán ni Pablo Módica, con un fuerte golpe en una rodilla, ni Adán Ingenthron. El lugar del rosarino lo cubrirá Manuel García Olmos, mientras que Fabián Della Marchesina hará lo propio por el "Ruso". A su vez, Ezequiel Anton será titular por primera vez en la temporada, ocupando el sector derecho del mediocampo.

En la delantera volverá a estar Diego Jaime pero esta vez no lo acompañará Rodolfo Flores sino Felipe Desagastizábal. El "Guapo" terminó también muy golpeado ante San Miguel (de hecho sólo terminó aquel partido para no dejar al equipo con un hombre menos ya que Garate había introducido las tres modificaciones).

En definitiva, los once del Verde que irán a Campana esperando que se juegue y con la necesidad de sumar de a tres serán: Bustos; Patiño, Arce, Kloker, Frontini; Anton, García Olmos, Della Marchesina; Nanni; Jaime y Desagastizábal.

Será arbitro del encuentro el Sr. Gonzálo López Aldazábal, quien tendrá a su cargo la responsabilidad de decidir si se juega o no el partido, ni más ni menos.

Como siempre, habrá transmisión por parte del equipo periodístico de "Con Excursio A Todas Partes", media hora antes del inicio del encuentro y sintonizando AM 610, La Buena Radio. Clic acá para sintonizarla a través de internet desde cualquier parte del mundo.


05 octubre, 2007

Peligra la décima fecha

Llueve con todo en Capital y el Gran Buenos Aires. Ya se suspendieron los dos adelantos de la fecha que iban a disputarse esta tarde y otros dos partidos de la "B" y si el clima no mejora podría suspenderse toda la jornada del fin de semana. El Verde debería visitar mañana a Villa Dámine en Campana desde las 15:30.

04 octubre, 2007

Cambios en el equipo para visitar a Dálmine

Excursionistas debe visitar este sábado a Villa Dálmine y aparecen algunas dudas en cuanto a la conformación del equipo para ir a Campana. En primer lugar, como ya habíamos informado, no podrá estar presente Rodrigo Acciaresi quien llegó a su quinta amarilla y estará suspendido una fecha. La posibilidad más factible para reemplazar al capitán del Verde sería que Hernán Patiño (foto) baje a ocupar el lateral derecho. El ex Huracán se posicionó como volante ante San Miguel y no tuvo un buen rendimiento, aunque luego se supo que sufrió una intoxicación e incluso tuvo vómitos en el entretiempo, hecho por el cual el entrenador decidió reemplazarlo. Veremos si en la posición que más conoce, Patiño logra recuperar el nivel que demostró ante Alem en el Bajo y especialmente ante Sportivo Barracas en Bolivar.

En el mediocampo hay más incógnitas. Pablo Modica dejó la cancha el sábado pasado con un fuerte golpe en su rodilla izquierda y aún no se sabe si podrá estar contra el Viola en el círculo central. Se presume que en caso de que el rosarino no llegue lo reemplazaría Manuel García Olmos. Por derecha, al bajar Patiño a jugar de 4, también hay una vacante que podría ser ocupada por García Olmos, en caso de llegar Modica, o bien por Fabián Della Marchesina. Mariano Gerling continúa recuperándose de una distensión de ligamentos pero todavía le faltan alrededor de diez días para poder volver a jugar.

Todo esto más la floja labor del equipo en la derrota ante San Miguel hace suponer que Gerardo Garate podría "meter mano" y presentar algunos cambios en la formación titular. Lo que sí está claro es que, tras haber tropezado nuevamente en Pampa y Miñones, al Verde no le queda otra que traerse los tres puntos de su visita a Campana para mantenerse medianamente cerca de los líderes y seguir sumando en pos de engrosar el promedio.

Recordamos, el partido va éste sábado a las 15:30 con arbitraje de Gonzalo López Aldazábal, quien ya dirigió al Verde este campeonato en su visita a Gerli (1-1 contra El Porvenir). Para cerrar, un dato estadístico: hace tres años que no ganamos en Campana. El 4/9/04 fue la última victoria de Excursionistas, 1-0 con gol de Alejandro Ayala.

03 octubre, 2007

Programación confirmada

Fecha 10
Villa Dálmine (12º) vs. Excursionistas (7º)
Sábado 6/10 - 15:30 hs.
Arbitro: Gonzalo López Aldazábal
Estadio: Villa Dálmine

01 octubre, 2007

Quinta amarilla para Acciaresi

El capitán de Excursionistas en los últimos tres partidos, Rodrigo Acciaresi (foto), vio en la caída ante San Miguel su quinta tarjeta amarilla en ocho encuentros, por lo que no podrá estar en el equipo para visitar a Villa Dálmine. El que deberá cuidarse es Matías Arce, quien acumula cuatro amonestaciones y con una más quedará automáticamente suspendido por una fecha.


Nuestros sponsors