31 diciembre, 2009

Ya podés elegir al mejor 5 de la década


Cerramos la encuesta para elegir al mejor 3 y al mejor 8 de la década. Una definición muy apretada para lateral por izquierda y un resultado cantado en la elección del volante por derecha. A continuación, los resultados finales:

  • MEJOR LATERAL POR IZQUIERDA (sobre 223 votos)
Ariel Reina
23 votos
Manuel Ledesma
75 votos
Matías Giménez
4 votos
Leandro Pérez
39 votos
Federico Gasperi (GANADOR)
82 votos


Con este resultado se terminó de formar la defensa y dado el rendimiento de la actual línea de fondo casi que no sorprende que los cuatro titulares de Rondina hayan sido los más votados. En esta última elección estuvo cerca "Pachi" Ledesma, de gran tarea en aquel equipo de Berscé que estuvo a poco de ascender a la "B" en 2005.



  • MEJOR VOLANTE POR DERECHA (sobre 239 votos)
Diego Cerenza
4 votos
Fabián Della Marchesina (GANADOR)
179 votos
Norberto Avellaneda
1 voto
Darío Schiavello
2 votos
Mariano Gerling
11 votos
Tomás De Vincenti
42 votos


Resultado cantado. Aquí el "Polaco" se quedó con el primer puesto con el 75% de los votos, la diferencia más amplia en lo que va de la encuesta. Muchas adhesiones para "Chupete" De Vincenti que entró segundo.

Se va formando el equipo. Ya tenemos al arquero, a los 4 defensores y al volante por derecha. ¿Seguimos? Ya podés empezar a votar quién fue el mejor 5 de la década en Excursionistas. Buscá la encuesta sobre el margen derecho del blog y dejanos tu opinión.

29 diciembre, 2009

Sigue la encuesta: a elegir 3 y 8 para el Equipo de la Década


Cerramos la encuesta para elegir a la pareja de centrales del Equipo de la Década. Al igual que en la votación previa para arquero y lateral derecho, los hinchas se inclinaron masivamente en favor del 2 y del 6 actuales del equipo que conduce Sergio Rondina: Baigorria se impuso con el 49% de los votos y Zamponi con el 68%, el porcentaje más alto hasta el momento. A continuación los resultados finales de la votación.
.
.
  • MEJOR PRIMER CENTRAL DE LA DECADA (sobre 221 votos)
Héctor Ravelo
13 votos
Daniel Martínez
2 votos
Marcelo Marascio
18 votos
Pablo Vero
7 votos
Carlos Rojas
24 votos
Pablo Goberville
7 votos
Ariel Crespin
42 votos
Alejandro Baigorria (GANADOR)
108 votos



  • MEJOR SEGUNDO CENTRAL DE LA DECADA (sobre 221 votos)
Ezequiel Kilmot
7 votos
Hernán Luzzi
3 votos
René Kloker
3 votos
Germán Gorsd
57 votos
Rubén Zamponi (GANADOR)
151 votos

.
.
Ahora bien, pasemos a la elección de los próximos dos puestos. A partir de este momento pueden empezar a votar al mejor lateral por izquierda y al mejor volante por derecha de la década. Y como ya llegamos al mediocampo vale una aclaración: verán nominados a jugadores que, en varios casos, han disputado una gran cantidad de partidos con la camiseta del Verde y por ende jugaron en más de un puesto. En todos los casos hemos tratado de asignarles el puesto que más ocuparon o, en su defecto, aquel en el cual mejor rindieron según nuestro parecer. Ahora sí: ¡A VOTAR!

28 diciembre, 2009

El equipo de la década ya tiene arquero y lateral por derecha



Después de dos días y medio de votación cerramos la encuesta para elegir mejor arquero y mejor lateral derecho de la década. A continuación, las posiciones finales y los ganadores en ambos puestos.
.
  • MEJOR ARQUERO DE LA DECADA (sobre 253 votos)
Ramón Núñez
3 votos
Cristian Dottori
9 votos
César Gaczynsky
28 votos
Ezequiel Bustos
105 votos
Darío Barrera (Ganador)
108 votos

  • MEJOR LATERAL DERECHO DE LA DECADA (sobre 223 votos)
Juan Marcelo Risso
32 votos
Daniel Brossi
12 votos
Pablo Crosa
22 votos
Rodrigo Acciaresi
46 votos
Luciano Castillo (Ganador)
111 votos


Un final cabeza a cabeza entre Barrera y Bustos que dejó como ganador al "Conejo", actual arquero del equipo de Rondina. Como mejor 4, Luciano Castillo, con el 50% de los votos, se impuso por amplísimo margen. Hasta ahora, sobre dos puestos encuestados, ha ganado el presente por sobre los años anteriores. No es para menos, el Verde está realizando una campaña fantástica. ¿Seguirá imponiéndose la misma tendencia?


Ya podés empezar a elegir a los mejores en los próximos dos puestos: primer y segundo marcador central. Buscá las encuestas en el márgen derecho del blog y seguí armando al mejor Excursionistas de la década.

26 diciembre, 2009


CERRAMOS LA VOTACIÓN PARA MEJOR ARQUERO Y MEJOR LATERAL DERECHO. POR LA TARDE PUBLICAREMOS LOS RESULTADOS Y ABRIREMOS UNA NUEVA VOTACIÓN PARA ELEGIR A LOS DOS MEJORES ZAGUEROS CENTRALES DE LA DECADA.

Se terminó el año para Excursionistas. Luego de la goleada sobre Fénix llegó el merecido descanso para el equipo. Como es costumbre en esta época del año las noticias escasean, más allá de la llegada de algún posible refuerzo o la vuelta a los entrenamientos. Es por ello que se nos ocurrió, aprovechando que el 2009 ya se va, proponer una encuesta para que los hinchas del Verde elijan a los mejores once jugadores que vistieron la camiseta de Excursio del año 2000 para acá: "El Equipo de la Década".

¿En qué consiste? Durante los próximos días tendrán la chance de votar a un jugador por puesto, el que ustedes consideren el mejor que hayan visto en los últimos diez años. Claro está, el más votado en su puesto integrará las filas del Equipo de la Década que se completará con siete suplentes (un arquero, dos defensores, dos volantes y dos delanteros) más un director técnico.

Para comenzar, los primeros dos puestos a elegir serán el arquero y el lateral derecho. Para votar, encontrarán las dos encuestas sobre el márgen derecho del blog como hacemos habitualmente. Ya pueden empezar a participar.

24 diciembre, 2009

Ya se acerca Nochebuena...

23 diciembre, 2009

Excursio aplastó a Fénix y cerró 2009 en lo más alto

Excursionistas está de fiesta. Cerró el año con una goleada fantástica ante Fénix y terminó 2009 como único puntero de la "C". Alejandro Baigorria de penal, Ezequiel Cerica (foto arriba) por dos y una joya de Damián Canuto (foto abajo), los tantos para el 4 a 0. El Bajo despidió hasta el año que viene a Rondina y a los jugadores con una merecida y emotiva ovación.

No alcanzan los adjetivos para describir lo que siente hoy el hincha de Excursio. Se viene el Centenario y la ilusión está en el punto más alto de los últimos tiempos. Te conmueve partido a partido ver la entrega de este equipo que no baja nunca los brazos y que cuando muchos se animaban a darlo por muerto hace un par de fechas por un pequeño bajón, demostró que está más vivo que nunca.

En la previa era todo un desafío. Fénix es un equipo con grandes jugadores, llegaba en una posición expectante, venía de golear a El Porvenir y ganando se prendía. Pero se topó con el mejor Excursionistas, con ese equipo que le hizo cinco al CADU en Zarate, que remontó un 0-2 en San Miguel, el más goleador del torneo, el que menos tantos recibió, el que está puntero desde hace 16 fechas.

Todo comenzó a destrabarse a los 26 minutos de la primera parte. Previo a eso los postes ya le habían negado el gol a Gareca y a Cerica. Pero cuando Ramiro López marcó penal y Baigorria la cruzó al palo derecho de Cardozo, recién ahí pudimos dar las primeras bocanadas de tranquilidad. 1 a 0 arriba el Verde.

Con la ventaja cambió el partido. Excursionistas se agrandó y empezó a jugar con otra actitud, mucho más sereno e inteligente. Para mejor, Grana y Padra desaparecieron en el visitante que pasó a depender exclusivamente de lo que pudiera hacer Leo Ruiz, bien controlado por el sector derecho de nuestra defensa. Fénix se descontroló y empezó a meter suela. Y de una de esas tantas faltas, sobre la hora, llegaría el segundo tanto. Centro perfecto de Baigorria al corazón del área y tremendo cabezazo de Cerica para poner al Verde dos goles arriba. Volvíamos a golpear en el momento justo.

Había que hacer un esfuercito más. Se jugaban los últimos 45 minutos de un año espectacular que se merecía un cierre así, con broche de oro. A los 3 minutos de iniciado el complemento liquidamos el encuentro con un golazo. Gran centro de Canuto desde la izquierda casi sobre la línea de fondo y otra vez Cerica, pura potencia y con golpe de cabeza, la clavaba en un ángulo, absolutamente inatajable para el 1 de Fénix. 3 a 0 y delirio en Pampa y Miñones.

A continuación, Excursionistas se floreó. El equipo jugaba con la desesperación de la visita, encontraba espacios y tocaba de lo lindo. "De la mano del Huevo vamos a ganar y la vuelta vamos a dar..." cantaba todo el estadio, Aguilar se retiraba aplaudido y Canuto nos regalaba un gol impresionante. El rosarino levantó la cabeza, vio adelantado a Cardozo y sacó un zurdazo largo desde atrás de mitad de cancha que se metió en el arco. El gol más espectacular del año sin lugar a dudas; si lo hubiera hecho Palermo era tapa hasta de National Geographic.

Durante el tramo final Excursio reguló. A Fénix ya no le quedaba nada, salvo la impotencia de Neuspiller que no entró a jugar sino a pegar y debió haberse ido expulsado. El objetivo estaba cumplido, terminar el año en lo más alto. Rondina sacó a Cerica y a Canuto para que los aplaudan. Lástima que no se puedan hacer once cambios porque era para sacarlos a todos en medio del partido y aplaudir hasta el final.

¿Qué podemos agregar que ya no se haya dicho? Nada quizás, pero queremos quedarnos con estos últimos dos partidos de Excursionistas. Todo el grupo entendió lo importante que era sumar los seis puntos, sacaron fuerzas de adentro pese al cansancio y cerraron el año con un par de victorias clave. Lo único que nos queda por agregar es darles las gracias a todos, a Rondina, a sus colaboradores y a los jugadores del plantel por este año bárbaro, desearles unas buenas y merecidas vacaciones y que pasen felices fiestas. En tanto, los hinchas ya estamos sacando cuentas de cuánto falta para volver a ver al Verde y cantar "esta campaña volveremo' a estar contigo".

22 diciembre, 2009

Fecha 22: Resultado final

Excursionistas: 4 (PT 26' Baigorria -p-, 45' Cerica; ST 3' Cerica, 24' Canuto)
Fénix: 0

* * * * *
BUSCÁ LA ENCUESTA EN EL MARGEN DERECHO
DEL BLOG Y ELEGÍ A LA FIGURA DEL PARTIDO
.
* * * * *


  • PRINCIPALES POSICIONES:
Excursionistas 45
Def. Unidos 43
Barracas C. 36
Fénix 33
Arg. Rosario 32
San Miguel 32
Berazategui 31
Cambaceres 31
Sacachispas 31

21 diciembre, 2009

Para estas fiestas regalá algo de Excursio

CAMISETA OFICIAL TITULAR/ALTERNATIVA Kappa
Kombat de juego en poliéster dry con elastano sublimada
.
$160,00.-
.
(Conseguilas mañana en el club)


CAMISETA OFICIAL CENTENARIO Kappa
Diseño retro en tela especial, número 100 estampado en manga derecha y espalda. Escudo tradicional bordado en pecho y omini bordado. Vivos dorados y cuello con lazo.
.
$200,00.-
$150,00 (Talle niño).-

.
(Conseguila mañana en el club)

ROMPEVIENTOS DE ENTRENAMIENTO Kappa
En microfibra peach skin sin forreria con cierres a contratono en puños y capucha forrada a contratono. Espalda con transfer en plastisol.
.
$200,00.-
.
(Conseguilo mañana en el club)


SUDADERA BUFO Kappa
Sudadera en jersey de algodón poliéster peinado. Vivos en contratono. Omini bordado a dos colores. Estampa serigráfica en espalda. Recortes laterales con bordador al tono. Cuellos en sisa y cuello a contratono en rib de algodón.
.
$70,00.-
$50,00 (Talle niño).-
.
(Conseguila mañana en el club)

Excursio - Fénix, el martes

Las intensas lluvias que cayeron ayer por la tarde en toda Capital y alrededores obligaron a suspender media fecha de la Primera "C". Cinco partidos fueron reprogramados, entre ellos Excursionistas - Fénix.

Lunes 21 de diciembre
17.00 hs. - Arg. de Rosario vs. San Miguel
17.00 hs. - Def. Unidos vs. Talleres (RE)
17.00 hs. - Cambaceres vs. Luján

Martes 22 de diciembre
17.00 hs. - Barracas Central vs. Barracas Bolivar
17.00 hs. - Excursionistas vs. Fénix

Precisamente con respecto al partido del Verde, se están haciendo gestiones para que el mismo comience media hora más tarde (esto sería a las 17:30 hs.), cuestión que los hinchas de Excursio tengan un poco más de tiempo para salir del trabajo y venir a la cancha a alentar y a despedir al equipo hasta el año próximo. De modificarse el horario oficial de las 17, lo comunicaremos por este medio.

18 diciembre, 2009

Importante

A todos aquellos simpatizantes del Verde que se anotaron para colocar su nombre en las camisetas y/o pantaloncitos del equipo y deseen retirar mañana su prenda luego del partido, en caso de estar atrasados con su contribución deberán primero abonar la totalidad de la deuda.

17 diciembre, 2009

¿Nos buscaban? Acá está Excursionistas

Cuando algunos (propios y extraños) se permitían empezar a dar por muerto a Excursionistas, el Verde fue a Libertad a enfrentar a un Midland reforzado y le ganó 3 a 1. Así las cosas, el CADU que se relamía por alcanzar la punta nos sigue mirando desde abajo. Dos goles de Ezequiel Cerica (foto) y uno de Federico Diaz; Leandro Pérez el empate transitorio para el Funebrero.

Dos equipos con necesidades diferentes pero una misma obligación: ganar. A ninguno de los dos les quedaba otra alternativa que sumar de a tres, a Excursio porque venía de un pequeño bajón y Defensores Unidos se le acercó bastante; a Midland porque el promedio está empezando a complicarlo y ya lleva 16 partidos sin triunfos. En ese contexto se desprendía la lógica, un encuentro inicialmente trabado y muy físico. Pero el Verde recuperó buena parte de su nivel y también ligó un poquito.

Transcurrían 11 minutos y cuando todo eran patadas y pelotazos, Luciano Castillo llegó con lo justo a rescatar una pelota que se iba al lateral, puso un pase largo por la línea y apareció Cerica ganando espaldas para quedar cara a cara con Paz y quebrarlo con un remate cruzado inatajable. 1 a 0 para Excursio y festejo para "Pastelito" que no convertía desde la goleada ante el CADU por la fecha 13. Todo Midland se quedó reclamándole al árbitro Colombo por no haber parado el juego, dado que Meinecke se había golpeado contra la pared de costado en un intento por cortar el pase de Castillo.

Por si acaso pasar al frente desde temprano no era suficiente ventaja, el 11 local, Milla, se encargó de dejar a su equipo con uno menos por un violentísimo cruce a Castillo. Bien Colombo, le marcó tarjeta roja y lo mandó a las duchas. Se presentaba un panorama alentador para Excursionistas, pero al Verde le faltaba volumen de juego y no hacía lo necesario para festejar por segunda vez. Imprecisiones varias en el mediocampo e impotencia para hacer valer el hombre de más eran los principales obstáculos a superar durante ese tramo del encuentro. Como contrapunto, la defensa se consolidó y sus cuatro componentes dieron garantías. Imposible no destacar (otra vez) la solidez y la confianza de Julián Villanueva para ganarle en cada cruce a dos tipos como Manzini y Meinecke, quienes no pudieron hacer valer su experiencia y oficio en toda la tarde.

En el complemento nos dormimos, arrancamos mal, regalamos la iniciativa y nos complicamos solos, tanto es así que Leandro Pérez, jugando casi en posición de 11, probó desde afuera del área y sorprendió al "Conejo" Barrera que reaccionó tarde al pique de la pelota y ésta lo terminó superando. La ley del ex, en su máxima expresión. Con poco, Midland llegaba al empate. Y para colmo, CADU ganaba en Luján. Todo mal.

A partir de ese momento se vio lo mejor de Excursionistas. Quizás no hubo un funcionamiento colectivo destacado, pero individualmente el Verde empezó a inclinar la balanza. Canuto hizo un surco por izquierda, Parentini apareció para ser eje del equipo, creció Fontenla, Aguilar puso algunas asistencias estupendas y Cerica se tornó imparable para el fondo local. De esta manera, ahora sí, Excursio logró encontrar los espacios necesarios para hacerse dueño del trámite. A los 11' Canuto quedó manó a mano con Paz, el 1 tapó el remate a medias y Cerica puso su olfato al servicio del equipo para capturar esa pelota suelta y poner al Verde 2-1 arriba.

Era el momento de rematar la faena, pero Gareca falló en dos ocasiones clarísimas y eso dejaba entreabierta la puerta para un nuevo empate del Funebrero. La única situación clara para Midland estuvo en la frente de Meinecke, pero esta vez Barrera respondió bárbaro y le ahogó el festejo al ex Villa Dálmine, confirmando que nuestro arquero siempre tiene guardada al menos una atajada espectacular por partido.

Rondina movía el banco y volvía a darle algunos minutos en cancha a Federico Diaz y éste no desaprovechó la oportunidad: llegada a fondo de Cerica (¿hace falta decir que fue la figura de la cancha?) pase al medio y toque de Diaz con cara interna del botín derecho para ponerle cifras definitivas al encuentro: Midland 1 - Excursionistas 3.

Valen muchísimo estos tres puntos. El Verde venía de dos presentaciones descoloridas y necesitaba ganar para reencontrarse consigo mismo. Lo hizo desde la convicción de sus jugadores, la entrega inclaudicable y la fortaleza mental para salir adelante tras el 1 a 1 parcial.

Falta un pasito más. Queda la cita obligada del sábado, en casa, ante Fénix y luego llegarán el receso y la pretemporada. Por eso, el hincha de Excursionistas tiene que venir al Bajo a despedir al equipo como éste lo merece: alentando noventa minutos más sin parar.

16 diciembre, 2009

Fecha 21: Resultado final

FC Midland: 1 (ST 4' Leandro Pérez)
Excursionistas: 3 (PT 11' y ST 11' E.Cerica; ST 34' F.Diaz)


  • PRINCIPALES POSICIONES:
Excursionistas 42
Def. Unidos 40
Barracas C. 33
Fénix 33
Arg. Rosario 32
Berazategui 31
Cambaceres 30

Excursio visita Libertad, desde las 17h.


Transmite "Con Excursio A Todas Partes"
por AM 680 - Radio Magna

15 diciembre, 2009

Dos cambios para visitar al Funebrero

Habría dos modificaciones en Excursionistas para enfrentar mañana a Ferrocarril Midland en Libertad. Hernán Parentini (foto) reaparecería en el mediocampo tras cumplir la suspensión por cinco amarillas, reemplazando a Manuel García Olmos. Por otra parte, Rubén Zamponi no está plenamente recuperado de la contractura que lo obligó a dejar la cancha ante Barracas Bolivar, razón por la cual Julián Villanueva es fija para ocupar su lugar en la zaga central.

Así las cosas, el Verde formaría con: Darío Barrera; Luciano Castillo, Alejandro Baigorria, Julián Villanueva, Federico Gasperi; Diego Fontenla, Hernán Parentini, Damián Canuto; Mario Aguilar; Ezequiel Cerica y Facundo Gareca.

Excursio no visita el estadio del Funebrero desde el 23/2/2002; en aquella ocasión ganamos 1 a 0 con gol de Esteban Bivona y el equipo era dirigido por Maximiliano Cincunegui. ¿La formación? Dottori; Emilio Rodríguez, Marascio, Risso, Reina; Jonatan Córdoba, Eduardo González, Etcheverri; Fernandes; Bivona e Ingenthron.

A 48 días del Centenario

Anoche, en la Sede de la Confederación Médica Argentina, tuvo lugar la presentación de la camiseta oficial Kappa del Centenario del Club Atlético Excursionistas.

No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer al Dr. Aldo Giusti y toda la gente de COMRA, Carlos Nigro de Kappa, Ernesto Secchi, Leandro Rud Models, Leonardo Gentili, Germán Gorsd, Sergio Rondina, Javier Carnero, Diego Fontenla, Manuel García Olmos, Martín Mazza, Patricio Roldán, Leandro Giusti, Martín Sánchez y, por supuesto, a todos los hinchas del Verde que se acercaron al evento bajo la consigna de colaborar con la campaña de nuestro primer equipo y compartir el brindis de fin de año.


Foto gentileza: Claudio Zatti

14 diciembre, 2009

Programación confirmada

Fecha 21
FC Midland vs. Excursionistas
Miércoles 16/12 - 17:00 hs.
Arbitro: Diego Colombo
Estadio: Midland


Fecha 22
Excursionistas vs. Fénix
Sábado 19/12 - 17:00 hs.
Arbitro: Ramiro López
Estadio: Excursionistas

13 diciembre, 2009

Excursionistas no le falles a tu hinchada

Al Verde se le viene haciendo cuesta arriba el último tramo del año. El equipo volvió a tener poca claridad y no pudo quebrar la propuesta mezquina de Barracas Bolivar que terminó festejando el 0 a 0. Para colmo, el CADU volvió a ganar y se puso a sólo dos puntos. Quedan dos partidos más antes de que llegue el receso. ¿Quién dijo que esto iba a ser fácil?

Tarde amarga, la segunda consecutiva para Excursio que venía de perder un invicto de 21 partidos en El Bajo. Esta vez, contrario a lo que nos tenía acostumbrados, el Verde no pudo levantarse de una derrota con un triunfo. ¿Por qué?

La explicación más lógica pasa por el cansancio. Rondina declaró después del empate que este plantel viene de jugar más partidos que ningún otro en lo que va del año, que sólo pararon una semana en julio (tras la eliminación del Reducido) y que el equipo necesita descansar física y mentalmente. En ese contexto, este pequeño bajón que está atravesando Excursio se ve plenamente justificado.

La bronca por el empate va pasando (muy de a poco) y uno debe acordar que estos quizás sean los primeros puntos perdidos que pueden dar lugar, no al reproche ajeno, sino a una autocrítica seria. Agreguémosle la derrota ante Argentino de Merlo, un partido que jamás debimos perder: estamos hablando de cinco puntos que quedaron, llamémosle, innecesariamente en el camino sobre 60 disputados. Son cifras que están dentro de la lógica de cualquier equipo que pretende ser protagonista y no podemos (ni los hinchas, ni los jugadores, ni el cuerpo técnico) perder la cabeza por esto. Lo que quizás sí le esté faltando a Excursionistas para dar un salto definitivo sea ganar algún partido más de los claves, como fue la goleada en Zarate. Da la casualidad que todos esos rivales llegaron ahora, sobre el final, cuando el rendimiento del Verde entró en curva descendente, cuando las que antes entraban ahora se van afuera y los centros pasan de largo. Excursionistas necesita sacar fuerzas y encontrar energías para sumar los seis puntos que quedan en juego porque debe y se merece terminar el año en la punta.

Dijimos que el equipo no jugó bien, y es cierto, pero también lo es que en otro momento le hubiera bastado con cualquiera de las jugadas de riesgo de las cuales dispuso para pasar al frente en el marcador y que el partido se abriera. Con el correr de los minutos, la desesperación del Verde agrandó a la visita que se agrupó bien atrás, se defendió con uñas y dientes y no tuvo vergüenza en demorar el juego de principio a fin.

En el primer tiempo estuvimos desordenados, abusamos del pelotazo, con muy poca recuperación de pelota en mediocampo y sin poder pescar ni un rebote. Todas las divididas le quedaban a Bolivar. Encima, Zamponi debió abandonar la cancha antes de los 10' con una fuerte contractura en los isquiotibiales. En su lugar ingresó Julián Villanueva (foto) y "Capi", como cada vez que le toca entrar, fue de lo mejor del equipo. Pese a todo, sobre 24' de juego, Excursio iba a tener la chance de gol más nítida de todo el partido: Cerica pisó el área con pelota dominada, enfrentó al arquero, le amagó la definición y lo dejó todo despatarrado en el suelo, pero "Pastelito" se nubló al rematar y el 1 visitante le ahogó el grito con el último esfuerzo. Increíble pero real; no volveríamos a tener una oportunidad así de clara en toda la tarde.

En el complemento no varió la cosa hasta que el árbitro Ramiro López, de regular tarea, expulsó al 10 de Barracas Bolivar. Ahí la visita dejó de contragolpear e instaló a sus diez jugadores en campo propio para aguantar el resultado. El Verde, con Federico Diaz y Della Marchesina en cancha, se fue para adelante, pero a los ponchazos. Para destacar el despliegue de Canuto más la voluntad de Castillo y Gasperi, pero no mucho más. El Polaco arrancó bien claro, pero luego se fue diluyendo. Aguilar seguía absorbido por la marca, Gareca lejos de su habitat, y García Olmos muy impreciso.

Como podía, como le salía, Excursio buscaba el gol de la victoria, pero en los minutos finales el festejo se nos quedó atragantado más de una vez, ya sea por las intervenciones de Rago, la buena labor de los centrales o por propia impericia. Así se hizo la hora, y el Verde quedó sumergido en lo más profundo de su impotencia por no haber podido quebrar a un equipo de juveniles que jugó un rato largo con un tipo menos. Se puede hablar del planteo amarrete del rival pero, como contrapunto, un equipo con aspiraciones al ascenso debe saber cómo doblegar esa clase de escollos, máxime cuando se juega en nuestra cancha.

Ya pasó, hay que dar vuelta la página y ponerse a pensar en lo que le queda a 2009, Midland (este miércoles en Libertad) y Fénix, redoblar esfuerzos y tratar de reencontrarnos con nuestro juego. Seguimos punteros, gente. Vamos Verde que se puede.

12 diciembre, 2009

Fecha 20: Resultado final

Excursionistas: 0
Sp. Barracas Bolivar: 0


  • PRINCIPALES POSICIONES:
Excursionistas 39
Def. Unidos 37
Barracas C. 32
Fénix 30
Cambaceres 30
Arg. Rosario 29
JJ Urquiza 29

11 diciembre, 2009

Entradas a la venta, mañana, en boleterías y secretaría

Parentini, suspendido

Por haber llegado a la quinta amarilla en la derrota ante Barracas Central Hernán Parentini no podrá ser de la partida mañana, cuando desde las 17:00 Excursionistas reciba a Sportivo Barracas Bolivar por la fecha 20. Se prevé que en su reemplazo ingrese Manuel García Olmos (foto).

Por otra parte, Federico Diaz ya fue inscripto y habilitado y es muy probable que, tras su breve paso por Villa Dálmine, mañana vuelva a vestir la camiseta del Verde ocupando un lugar en el banco de relevos.

08 diciembre, 2009

A veces se pierde

Y un día Excursionistas perdió en El Bajo. Después de 21 partidos invictos (¡trece meses y medio!), el Verde cayó ante el siempre complicado Barracas Central por 1 a 0, con un polémico arbitraje de Paulo Vigliano. Al márgen de la derrota, Excursio cerró una primera ronda espectacular. Primero en la tabla de posiciones con 38 puntos, cuatro más que el escolta CADU y ocho más que el tercero. Un verdadero campañón. Pero falta mucho para el final y esta derrota nos tiene que servir para seguir mejorando.

Qué mal acostumbrados nos tenía Excursionistas. ¿Quién hubiera dicho que aquel equipo que se formó hace un año y medio para salvarse del descenso iba a terminar cumpliendo el objetivo inicial, clasificándose para el Reducido, perdiendo ahí nomás la chance de jugar la Promo con la "B" por ventaja deportiva y hoy liderando el torneo desde la fecha 7 con una ventaja apreciable? Nadie, ni el más optimista de los hinchas del Verde.

Señores, somos Excursionistas, esto es la Primera "C", y comparado a nuestra historia (reciente y antigua) lo que estamos viviendo de la mano de Rondina y el plantel es un sueño. Se perdió un partido, nada más; esto es largo y sigue. Y el sábado ya tenemos revancha. Nuestros jugadores saldrán con todo a buscar un triunfo que nos consolide en lo más alto y los hinchas no podemos darle la espalda. Hay que seguir alentando y yendo a la cancha a hacerle el aguante al Verde porque si no se nos da con este EQUIPAZO (así, con mayúsculas) no se nos da más.

Excursio perdió pero con muchísima dignidad, sin jugar bien pero con una entrega enorme. En el primer tiempo fallamos en la definición, y en el complemento quizás el equipo se dejó llevar por la pésima tarea de Vigliano y eso nos desenfocó. Antes, este partido hubiera sido no sólo una derrota sino quizás un par de expulsados, pero Excursionistas está maduro y en el transcurso de la semana el plantel seguramente entenderá que no se puede ganar siempre y que a veces nos va a tocar perder. No sirve de nada quedarse enroscado en si el árbitro nos bombeó o si dirigió horrible porque no tiene condiciones. El Verde tiene virtudes de sobra para ganar después de una derrota, como lo ha hecho cada vez desde que Rondina está al frente.

De todos los equipos que vinieron a Belgrano durante esta primera ronda, Barracas Central fue (por lejos) el más duro. Y si bien es cierto que el conjunto de Kopriva venía de capa caída, también lo es que tienen grandes jugadores y que ante nosotros se jugaban la última ficha posible por mantenerse en la pelea. Si había un partido que Excursionistas podía perder en casa era éste, máxime teniendo en cuenta que Barracas se ha convertido en nuestra sombra negra de los últimos años, un rival que nos ha ganado las últimas ocho veces que nos enfrentamos sin que ni siquiera hayamos podido marcarle un gol. Una estadística tremenda.

Del partido en sí, diremos que Excursio no pudo en ningún momento imponer su juego. Nos costó un perú ganarle a esa línea férrea de cuatro centrales propuesta por Kopriva. Ni la movilidad de Cerica, ni la presencia de Gareca, ni los desbordes de Canuto y menos que menos los muchísimos pelotazos que tiramos lograron quebrar al fondo visitante. Tampoco pudo desequilibrar Aguilar, siempre marcado bien de cerca por los volantes del Camionero.

Estuvimos un poco más cerca en la primera mitad, cuando sin jugar bien tuvimos tres o cuatro chances muy pero muy claras para abrir el marcador. Barracas, por su parte, manejaba más y mejor la pelota pero no lastimaba. Durante el complemento el trámite se emparejó más aún, y el Verde anduvo lejos del arquero Volpe. La más clarita de esa etapa la tuvimos con una jugada preparada que encontró desatenta a la defensa visitante pero Canuto no pudo ante la salida del 1. Luego llegó el gol de Salom y el reclamo de nuestros jugadores por una falta previa no cobrada por Vigliano.

Rondina quemó las naves y mandó a la cancha a Rodriguez y a Arriola (antes había entrado el Polaco). Excursio recuperó el balón pero seguía sin poder armar jugadas claras. La única alternativa que quedaba era la pelota parada, un tiro libre de Arriola bien controlado por Volpe, una seguidilla de tiros de esquina en los últimos instantes del partido y una increíble en los pies de Rodríguez que no tuvo la suerte de Loma Hermosa y, solo y con tiempo para acomodarse, definió por arriba del travesaño. Final del encuentro: Excursio 0 - Barracas 1.

Ahora arranca la segunda ronda y se jugarán tres fechas antes de que llegue el receso. El Verde recibe este sábado a Barracas Bolivar por la 20ª jornada, sin Parentini por cinco amarillas, pero seguramente con la vuelta de Federico Diaz, que ojalá repita el nivel de sus actuaciones previas con nuestra camiseta ya que esto le daría un salto de calidad al equipo y una variante más al ataque.

Al cierre de la primera rueda vale la oportunidad para agradecer una vez más el esfuerzo y la campaña que viene llevando adelante este Excursionistas que nos tiene ilusionados a todos. Un esfuercito más, Verde, para luego descansar, hacer una buena pretemporada y poner proa rumbo al ascenso.

Programación confirmada

Fecha 20
Excursionistas vs. Barracas Bolivar
Sábado 12/12 - 17:00 hs.
Arbitro: Ramiro López
Estadio: Excursionistas

07 diciembre, 2009

Fecha 19: Resultado final

Excursionistas: 0
Barracas Central: 1 (ST 32' Carlos Salom)


  • PRINCIPALES POSICIONES
Excursionistas 38
Def. Unidos 34
Fénix 30
Barracas C 29
JJ Urquiza 29
Cambaceres 29
Arg. Rosario 28
San Miguel 28
Berazategui 28

06 diciembre, 2009

Nueva distinción para Rondina

Sergio Rondina (foto) fue reconocido como mejor técnico de la Primera "C". Sucedió el viernes por la noche durante la reunión de la Divisional, donde representantes de los veinte clubes eligieron a "Huevo" como DT destacado de la categoría. Otras distinciones: Barracas Central y Alem, las instituciones de mejor atención a las delegaciones visitantes; Pablo Dovalo, mejor árbitro; Gustavo Pastor (Berazategui), mejor jugador; Claudio Tapia (presidente de Barracas) dirigente destacado. Recordemos que, días atrás, Rondina había sido galardonado con el premio Alumni en el mismo rubro por el Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino.

04 diciembre, 2009

Cambiando de tema...


03 diciembre, 2009

Extensión de plazo para la moratoria de socios

El 1º de Agosto de 2009 dio comienzo la moratoria para socios del Club Atlético Excursionistas, en mora con su cuota social. La misma estaba programada por el término de cuatro meses, pero debido al pedido de varios socios se decidió extenderla hasta el 31 de enero de 2010.

Finalizada la misma, se efectuará un REEMPADRONAMIENTO GENERAL OBLIGATORIO, confeccionando un nuevo padrón de socios que tendrá el carácter de definitivo. Por lo tanto, aquellos socios que no se adhieran a esta ÚNICA MORATORIA y no recuperaran de ninguna forma su condición de tales, al término del Reempadronamiento no estarán en el nuevo Padrón General de Socios de la Institución.


Esta ÚNICA MORATORIA tiene como fin recuperar la mayor cantidad de socios posibles y, camino al Centenario de nuestra Institución, ordenar el Padrón de Socios que data desde 1910 para tener uno totalmente actualizado. Es por ello que hay diversas variantes para adherirse, para que los socios tengan facilidades para poder recuperar su número y la antigüedad perdida, además de sus derechos como asociado.

Recordamos que la Subcomisión de Socios, responsable de está ÚNICA MORATORIA, a cargo de Yamila Villalba y Javier Fígoli, atiende a los interesados:


  • En la Secretaría del Club, los días martes de 19.30 a 21.30 hs;

  • En los partidos en los cuales Excursionistas juega de local, en las boleterías de Prensa-Protocolo, sobre la calle La Pampa;

  • Vía mail en la siguiente casilla: moratoriacae@gmail.com

02 diciembre, 2009

Excursio y Kappa presentan la camiseta del Centenario

Queremos invitar a todos los socios e hinchas del Verde a la presentación de la camiseta retro Kappa del Centenario. La cita es el lunes 14 de diciembre a las 20:30 hs. en la sede de la Confederación Médica, Av. Belgrano 1235 (esquina Salta). Habrá un lunch y brindis de fin de año, sorteos y la presentación de toda la indumentaria oficial Kappa del Club Atlético Excursionistas. El valor de la entrada es de $50 y todo lo recaudado será destinado al fútbol. Esperamos su presencia y colaboración.

01 diciembre, 2009

Cambio de día y horario

Fecha 19
Excursionistas vs. Barracas Central
Lunes 7/12 - 17:30 hs.
Arbitro: Paulo Vigliano
Estadio: Excursionistas

A prueba de agua

Excursionistas se llevó un importante resultado de su visita a Loma Hermosa. Empate 1 a 1 con Jota Jota y una ventaja en la tabla de posiciones que de a poquito se sigue estirando. A tan sólo una fecha de completar la primera ronda, el Verde lidera el certamen con 38 puntos, siete más que el escolta Defensores Unidos.

Otra vez Excursio dio muestras de gran madurez. Este equipo se adapta a todo, llámese lluvia, viento o resultado en contra. Y lo más importante, cuando no puede jugar bien, se impone a partir del orgullo, el amor propio y una entrega inclaudicable. Todavía falta una eternidad pero sí, con estos valores, el Verde está bien encaminado.

Lo cierto es que por el estado del campo de juego casi no se podía jugar, y como dijo Rondina después de finalizado el encuentro, qué partido hubiera sido con una cancha en condiciones. Y es que si bien el terreno se la bancó bastante bien por momentos llovió muchísimo y había demasiada agua bajo el césped.

El dominio del trámite fue cambiando de dueño en función de quién interpretaba mejor cómo jugar en una cancha inundada. La clave estaba en jugar simple, trasladar la pelota de más podía terminar en un error irremediable. Arrancó la cosa a puro golpe por golpe, con dos situaciones clarísimas por bando. Primero avisó Urquiza con un sorpresivo remate en el travesaño de su número 11, Nicolás Vara. Excursio contestó con una excelente aparición de Damián Canuto por izquierda y un disparo cruzado que surcó todo el arco y se perdió por la línea de fondo. Al rato Barrera le tapó la apertura del marcador al goleador local Diego Toledo y más tarde el Verde replicó con un centro de Fontenla que se fue cerrando y bajó en el travesaño.

Luego de todas esas chances netas se largó un chaparrón tremendo y ahí la posibilidad de la suspensión del partido estuvo más latente que nunca. Con buen tino, el árbitro Diego Colombo no apresuró la decisión y el encuentro pudo completarse pese a las complicaciones climáticas. Bajo una lluvia incesante el partido se tornó muy luchado, con Parentini y Cuenca metiendo y trabando sin cuartel, un verdadero duelo de titanes. Así se cerró la primera etapa, de quite a quite.
.
En el complemento arrancó mejor Urquiza, pero la superioridad local mermó a los 15 minutos. El Verde notó el quedo local y se fue con todo para adelante. Empezamos a hacer el mayor gasto, soltando a los laterales, buscando a Canuto bien abierto por izquierda y con Cerica esquivando charcos y patadas. Lástima que en el afán por ir a buscar el triunfo quedamos expuestos atrás y, de contra, Urquiza pasó al frente. Perdimos la pelota en tres cuartos y en una contra rapídisima nos vacunaron. Centro desde la derecha para Toledo; Zamponi esperaba para el rechazo pero el viento frenó a la pelota y el 10 local, implacable, aprovechó que la bola quedó suelta y venció a Barrera. 1 a 0 arriba el Celeste.

El gol podría haber sido decisivo ante cualquier otro rival, pero al Verde lo que no lo mata lo hace más fuerte. Rondina apuró dos cambios y metió a Della Marchesina y a García Olmos; antes había ingresado Leandro Rodríguez (foto arriba) por Gareca. Excursionistas se quedaba sin variantes y lo que a priori pudo parecer una movida apresurada del DT siendo que el resultado estaba abierto, terminó siendo determinante. Excursio pasó a marcar con tres y a los pocos minutos llegó el gol del empate. El Polaco la abrió para Luciano Castillo (foto abajo) y el 4 del Verde (la figura del equipo por todo lo que puso dentro de la cancha) metió un centro bárbaro para la entrada de Rodríguez que con un gran cabezazo marcó el tanto de la igualdad. Primer festejo para el delantero que en fechas anteriores había errado un par de goles increíbles pero que aquí se redimió a lo grande y en lo sucesivo podrá jugar más aliviado.

Con el marcador igualado Rondina reacomodó las piezas y se jugó el último tramo del partido con inteligencia. Pudimos haberlo ganado con un tiro libre de Baigorria, o con una jugada de Rodríguez que quebró la cintura y quedó cara a cara con el arquero que lo atoró bien y le tapó la definición. Urquiza también lo buscó pero ya sin claridad y resignado al pelotazo desesperado. No pudo ser para ninguno de los dos pero estaba clarísimo a quién le sentaba mejor el resultado.
.
Nos queda recalcar lo importante que fue una vez más haber sabido asimilar el golpe de estar abajo y remontar la historia. También hay que destacar la disciplina de un equipo que nunca pierde la cabeza, no nos expulsan jugadores y todo lo que consigue lo hace con armas legítimas. No queremos olvidarnos de reconocer el acierto de Rondina a la hora de los cambios. Y por supuesto, la entrega del equipo, que no bajó nunca los brazos y metió durante todo el partido, mentalizado de lo que se estaba jugando. Por último, una buena nota para el árbitro Colombo, que no se dejó llevar por la lluvia, no tarjeteó de más y sacó adelante un partido complicado.

Ahora se viene Barracas Central, en lo que marcará el cierre de la primera ronda. Si estuviéramos jugando bajo el sistema de dos torneos, ya estaríamos hablando de un Excursionistas campeón del Apertura. Pero no, esta historia es larga y todavía quedan muchas páginas por escribirse. A un pasito del Centenario, el hincha del Verde no puede perderse lo que sea que esté por venir. Insistimos: "no hay mal que dure cien años". Y volvemos a insistir: el sábado tenés una cita en Pampa y Miñones y no podés faltar.


  • Formaciones:

Justo José de Urquiza [1]: Walter Arzamentia; Emanuel Valinotti, Mario Urquiza, Matías Barros, Pablo Guzmán; Diego Grecco, Oscar Cuenca, Carlos Bataras; Nicolás Vara; Gabriel Páez (ST 44' Emiliano Abalos Calderón), Diego Toledo. DT: José Stella. Suplentes: Luciano Berro, Rodolfo Sandoval, Rodrigo Chao, Sebastián Antunez, Sebastián Ruiz, Facundo Aguirre.-

Excursionistas [1]: Darío Barrera; Luciano Castillo, Alejandro Baigorria, Rubén Zamponi, Federico Gasperi (ST 26' Manuel García Olmos); Diego Fontenla (ST 26' Fabián Della Marchesina), Hernán Parentini, Damián Canuto; Mario Aguilar; Ezequiel Cerica, Facundo Gareca (ST 23' Leandro Rodríguez). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Juan Avila, Julián Villanueva, Eduardo Arriola, Marcelo Paccor.-

Goles: ST 25' Diego Toledo (JJ), ST 31' Leandro Rodríguez (E).-

Arbitro: Diego Colombo

Estadio: "Ramón Roque Martín" (de J.J. Urquiza)


Nuestros sponsors